Inauguradas las obras de reforma, mejora y rehabilitación

El jueves 16 de marzo de 2017 han sido inauguradas las obras de reforma, mejora y rehabilitación de la planta primera de la Residencia Santa María de los Ángeles de Torrelodones. Dicho acto fue presidido por la Sra. Alcaldesa de Torrelodones , Dª Elena Biurrum quien acudió acompañada de Dª Raquel Fernandez, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Torrelodones y que además forma parte del Consejo Asesor de dicha residencia.

El Ayuntamiento de Torrelodones apoya de forma muy activa a la Residencia Santa María de los Ángeles como obra social del sector solidario que nació hace 35 años con la misión de proporcionar, sin ánimo de lucro, un hogar para 30 mayores de esta localidad en situación de vulnerabilidad social por enfermedad, soledad, abandono, dependencia y/o rentas bajas, centrándose en la defensa de la dignidad de la persona y atención humanizada.

Este proyecto de reforma en el que se ha trabajado durante 8 meses, ha consistido en la adecuación de todas las instalaciones de la planta 1ª del centro a la normativa actual en materia geriátrica así como la recuperación de antiguos espacios en desuso para la dotación de nuevas habitaciones con baño incluido.

Las nuevas instalaciones cuentan con nuevos espacios libres de barreras arquitectónicas para mejorar las actividades de la vida diaria y las atenciones y cuidados que requieren los mayores con mayor deterioro. Además se facilita y profesionaliza el servicio asistencial por parte del personal auxiliar de geriatría con la dotación de medios específicos geriátricos ofreciendo una mayor calidad en el servicio y atención a sus mayores.

Otra gran ventaja de esta intervención ha sido el incremento en dos camas del número de plazas que puede ofrecer ahora el centro. Además, las nuevas instalaciones permiten el ingreso de matrimonios mayores que hasta ahora no resultaba posible.

La directora del centro, Estrella Gallego, se muestra muy contenta con los resultados y comenta que con estas mejoras se acerca aún más la residencia a su modelo de gestión basado en el amor “Un hogar con corazón” en cuyo centro está la persona y la vocación de entrega para ofrecer un servicio de EXCELENCIA a los que mas lo necesitan. Además señala que la demanda de plazas ha incrementado significativamente durante los últimos dos años y esta obra significa poder atender a un mayor número de mayores cada año.

Don Gabriel García Serrano, Párroco de la Parroquia San Ignacio de Loyola y Titular de dicha residencia agradeció a su alcaldesa y a la Concejala de Asuntos Sociales, el gran apoyo que el Ayuntamiento de Torrelodones recibe esta obra social sin el cual estas obras no habrían sido posibles.

Algunos mayores del centro participaron también en el acto y quisieron estar presentes para saludar a su alcaldesa y agradecer de forma personal el apoyo del Ayuntamiento de Torrelodones.

Estrella Gallego.

Directora

estrella@tavoralumbreras.com