El programa de acción y formación para el voluntariado 2016

El voluntariado en nuestra residencia sigue siendo uno de los programas fundamentales del centro cuyos recursos orientamos a una mejor y de más calidad atención a nuestros  mayores dependientes o en situación de soledad.

Para el año 2016 nos hemos marcado unos objetivos claros:

  1. Continuar con el programa de “Acción y Formación al Voluntariado”
  2. Promocionar y fomentar el voluntariado juvenil. El pasado año nos visitaron algunos niños y jóvenes de dos colegios de la zona iniciando así una experiencia piloto de encuentros intergeneracionales.  La experiencia ha sido tan positiva en ambos sentidos que nos hemos fijado como objetivo para el 2016 un conjunto de acciones que ayuden a atraer a jóvenes y niños para el desarrollo conjunto de acciones con nuestros mayores
  3. Queremos que nuestra residencia siga siendo una casa de puertas abiertas para todos. Sabemos lo importante que son las manos generosas y  amables de nuestros voluntarios. Defendemos un modelo de trabajo en cooperación.

“La llamada al voluntariado tiene que ver con entrar a formar parte de una familia más amplia y caminar con otros en su vulnerabilidad. El voluntariado anuncia su presencia mediante la disponibilidad y el calor humano”. 

Madrid Cáritas Española. 1998